El senador nacional por el Movimiento Popular Nequino (MPN), Guillermo Pereyra, se ha caracterizado por ser un señor emprendedor y ambicioso a cualquier precio, y según los registros que surgen desde la AFIP y la Anses, tiene muchas cuentas oscuras y sospechosas, como por ejemplo tres empleos con sus respectivos sueldos.
A modo de presentación, este hombre registra siete vehículos a su nombre: un Volkswagen Golf 1997, un Chevrolet Corsa 2008, un Toyota Camry 2008, un BMW X6 2010, un Volkswagen Passat 2011 y un Gol Trend 2013 y otro BMW 320 del año 2015. En total suman una cifra cercana a los 5 millones de pesos en automotores.
El actual legislador cuenta con tres empleos y cobra su remuneración correspondiente por cada uno de esos. El primero de los “trabajos” es la Obra Social de los Petroleros Privados donde gana 105 mil pesos. Además, por el Congreso de la Nación, percibe 117 mil pesos y otro tanto por el Sindicato de Gas Privado y Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Figura estable en todos y se estima que gane más de 300 mil pesos.
Por su parte, según la Anses, registra Declaraciones Juradas como Trabajador en actividad, y la ART que cuenta es del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y no así por el Senado de la Nación.
La sorpresa de todo esto, es que está inscripto en AFIP como Servicio de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial, realizado por integrantes de cuerpos en sociedades excepto las anónimas, señalando que facturó en el 2018 192 mil pesos, pero la AFIP como ha encontrado en sus entrañas algunos plazos fijos, acciones y varios bienes, le aplicó impuesto a las ganancias e impuesto cedular.
De esta manera, Pereyra no solo es un tipo que lleva la bandera de Neuquén y defiende a su pueblo en el recinto nacional, sino que, además, saca demasiado rédito de eso, se ríe de la gente y agarra plata de donde pueda. Es por eso que cuenta con tres sueldos y próximamente, sabrás las sociedades que lidera.