Silvia Sapag, en modo K: "El MPN tuvo un viraje a la derecha"
El cierre de listas en Neuquén trajo dos grandes novedades, dos personas de la política que por experiencia y trayectoria estaban asociadas al Movimiento Popular Neuquino (MPN) pero pegaron el portazo a dos espacios antagónicos: Lucila Crexell desembarcó en el macrismo, mientras que Silvia Sapag recaló en el kirchnerismo.
La hija del fundador del MPN, Felipe Sapag, dejó en claro su postura y por qué se fue con el Frente de Todos, donde será candidata al Senado detrás de Oscar Parrilli. Aseguró que la línea política de su padre está con el kirchnerismo y no con el partido provincial.
“A mi juicio, el MPN tuvo un viraje a la derecha cuando mi padre no estuvo más en el gobierno y eso fue lo que me expulsó a mí”, sostuvo Silvia. Portadora de un apellido ilustre para el partido de su padre y prácticamente toda su familia. Sin embargo, advierte que “hace 15 años que estoy en el Frente para la Victoria”.
No obstante, “sigo afiliada porque mi formación estuvo en el MPN y tengo siempre la historia con mi papá, al que acompañé tanto. Pero estoy en el Frente de Todos, con Alberto y Cristina, porque el kirchnerismo hizo lo mismo que hizo mi papá, solo que a nivel nacional”, aclaró la candidata.
Por último, Sapag deseó que el MPN se alineara a nivel nacional con el kirchnerismo: “Me hubiera encantado que fueran con la fórmula de Alberto y Cristina, pero eso no se dio y espero que muchos los voten para la presidencia, para que tengamos un país distinto”, concluyó.