Política
Problemas y reajuste de presupuesto

La obra pública no es el fuerte de “Pechi”: ¡dedicate a otra cosa!

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga está transitando su última etapa en la Municipalidad de Neuquén y con el Senado nacional en su horizonte. Sin embargo, sus obras públicas están siendo más costosas de lo planificado porque mucho de los presupuestos fueron reajustados (para arriba, por supuesto) tras la adjudicación.

El estacionamiento de Museo de Bellas Artes es un claro ejemplo de esta situación. En un principio, la empresa MCON S.A. fue contratada directamente por el monto de 4.224.878 pesos, según publicó El Neuquino. No obstante, agregaron que posteriormente se aprobó la suma de casi un millón más por trabajos no contemplados previamente.

Para colmo, a pesar de haber “invertido” un poco más de 5 millones de pesos de los fondos municipales, la obra del estacionamiento (rellenado y nivelado de cemento simplemente) presenta grandes defectos como la acumulación de agua los días de lluvia, sobretodo donde ingresan los vehículos.

Por último, esto recuerda al Metrobús: otra “gran obra” que “Pechi” presentó con bombos y platillos, apresuradamente, y con la visita estelar de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación,justo un tiempo antes de las elecciones a gobernador del 10 de marzo, que dicho sea de paso perdió y apenas tuvo que conformarse con completar el podio, detrás de Omar Gutiérrez y Ramón Rioseco.

En suma, la desidia política del jefe comunal trajo varios accidentes de tránsito en muy poco tiempo y hasta una víctima fatal en la zona. El gran problema fue la falta de señalización del sector y, por descarte, la desorientación que tuvieron y tienen los automovilistas a la hora de transitar por Avenida del Trabajador.

Lectores: 514

Envianos tu comentario