Fernando Gallia y toda una familia que depende del Estado hasta sin trabajar
Neuquén está lleno de familias que manejan la provincia y que, a su vez, viven a costillas del Estado, tal como los Gallia, los cuales se desempeñan en distintos puestos de la Legislatura, Consejo de la Magistratura y hasta siguen cobrando sin trabajar.
El padre, Sergio Adrián Gallia fue intendente de Plottier y hoy es apuntado como ñoqui de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Neuquén, en donde gana 42 mil pesos. Él tiene dos sueldos y está trabajando en dos lados. Se encuentra en el Consejo de la Magistratura y en la HCD. En un trabajo está desde el 2012 al 2019 y en el otro, de marzo de 2019 a la fecha.
Este hombre tiene ART, pero no de la Legislatura, sino del Consejo de la Magistratura y se encuentra activa. Tiene de consumo de tarjeta de crédito 395 mil pesos, a través de distintos bancos como el Galicia, Francés y el Provincia de Neuquén.
En cuanto a la AFIP no está inscripto, por lo que se supone que se dio o lo dieron de baja. Lo más probable es que, al no registrar impuestos activos, nunca se haya registrado.
La familia “parásito”
Como si fuera poco, este señor y su esposa, la madre de Fernando Gallia, también viven en el lote 68 de "El Rincón Club de Campo" a orillas del río Neuquén.
Esta mujer, María Alejandra Cerda, trabaja en el Consejo de Magistratura, ganando 34 mil pesos. La ART que tiene no es de ese trabajo, sino que, de Empleador de Personal de Casas Particulares, o sea que se dedica a "limpiar casas".
Su consumo de tarjeta de crédito es de 465 mil pesos, utilizando plásticos de varios bancos como Provincia de Neuquén, Itaú, Francés, Galicia y Macro. Está dada de baja en AFIP por no pagar los impuestos ni presentar las declaraciones juradas.
Fernando, además, tiene a su tía, Ana María Gallia que también vive del Estado, desempeñándose en el Instituto de Vivienda del Ejército donde gana 117 mil pesos por mes.
De esta manera, podemos observar cómo una familia entera, porque faltaría que el perro sea empleado de la Legislatura, vive del Estado. Los Gallia “trabajan” y hasta estafan a la provincia de Neuquén, con sueldos sumamente altos y puestos laborales puestos a dedo. Insólito pero real.