El asesor de la Legislatura de la provincia de Neuquén, Fernando Gallia, quien asumirá este 10 de diciembre como diputado, se encuentra llevando una vida sumamente ostentosa y es sospechada por su pasado, y principalmente, por las cuentas poco claras que generan incertidumbre al repasar todos los bienes que posee.
Este muchacho registra siete automóviles, entre los que se encuentran: un Ford Fiesta del 2017, un Peugeot 307 del 2009, un Volkswagen Gol Trend y un Fiat 500 del 2011, un Ford Focus del 2015, un Fiat Punto del 2016 y un Chevrolet Cruze del 2019. Entre todos esos, llega a una suma superior a los 4 millones de pesos.
Él se desempeña como asesor de la provincia de Neuquén y gana 77.500 pesos, a lo que hay que descontarle el 30 por ciento del impuesto a las ganancias. Lleva algunos años estando allí, desde el año 2014 a la fecha, pero en la banca, recién desde diciembre del año pasado.
Llama la atención que en sus funciones que realiza no cuenta con ART y sobre su situación en AFIP como persona física, está dado de baja por no presentar las declaraciones juradas y por no pagar las cargas patronales. La actividad que tenía como Locación de Servicios, era relacionada a la astrología y espiritismo.
En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, posee 117 mil pesos. Allí aparecen varios plásticos y pertenecen a bancos como el Galicia, el Provincia de Neuquén y Tarjetas del Mar S.A.
Su vivienda está ubicada en un barrio residencial de Neuquén, llamado “El Rincón Club de Campo”, valuada en un monto de 500 mil dólares. La gran pregunta es cómo hizo para adquirir semejante propiedad.
El apellido Gallia en Neuquén, salvando las distancias, es como decir Rodríguez Saá en San Luis. Poderosos desde el primero al último y con mucho poder de por medio. En NOVA te vas a enterar todas las maniobras de esta familia que lucra y se llena los bolsillos gracias al Estado provincial.