Gaido y Baggio se reunieron con comerciantes y las Pymes: "Son el motor de la economía de la ciudad"
Se aproximan las elecciones en la ciudad de Neuquén, el próximo 22 de septiembre. Uno de los que tiene grandes chances de arrebatarle la hegemonía de la Municipalidad a Horacio “Pechi” Quiroga y a su candidato Marcelo Bermúdez, es sin dudas Mariano Gaido, el resto mide poco y nada.
En esta línea, el candidato estuvo reunido junto a Francisco Baggio, su primer concejal (de UNE), con comerciantes, y con pequeños y medianos emprendedores de la ciudad para reflexionar sobre la situación actual y para presentar la propuesta del frente Neuquén Puede Más.
Numerosos comerciantes dijeron presente en la cita, que fue en un bar de la calle Juan B. Justo: “Consideramos al comercio minorista y a las Pymes como el motor real de la economía de la ciudad, ya que generan el 80 por ciento de la mano de obra del sector privado porque son los principales aportantes tributario y como contraprestación reciben malos servicios y cuadros tarifarios impagables”, sostuvo Gaido.
Por su parte, el candidato a concejal dio cuenta de las principales trabas en el sector: “El tarifazo impuesto en las facturas de luz, los altos valores en los impuestos comerciales y la retracción en las ventas son algunos de los problemas que ponen en riesgo la continuidad de los comercios, la mayoría con años de permanencia en el rubro y que hoy se ven afectados y con alto riesgo de tener que bajar la persiana”, opinó.
Los comerciantes plantearon una situación real: el excesivo costo del estacionamiento medido en la zona céntrica que aplicó “Pechi” va en detrimento de las ventas comerciales. Actualmente, el precio por una hora es de 27 pesos.
“Vamos a modificar el sistema actual, no ordena el tránsito, es meramente recaudatorio y se ha transformado en una maquinaria de ejecuciones de multas contra nuestros vecinos y vecinas”, dijo al respecto Baggio.
Por último, Gaido terminó su diálogo con los comerciantes y reflexionó: “Con Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky pensamos que nuestra ciudad está llamada a ser la capital de Vaca Muerta y para eso debemos trabajar asociativamente con el gobierno provincial y dejar de lado una disputa estéril de tantos años”.