Que Mauricio Macri dejó de lado a la Unión Cívica Radical en el armado electoral nacional no es ninguna novedad. Hasta parece que lo hiciera a propósito, cuando el radicalismo reclamaba mayor participación, el Presidente metió a un peronista como Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial.
Ahora, la grieta recaló en Neuquén, donde la UCR local brindó una conferencia de prensa y apuntó todos los cañones a Marcelo Bermúdez, presidente del PRO y candidato a intendente por la ciudad capital.
“Exhortamos al presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, a interceder y así garantizar un proceso electoral transparente y en igualdad de condiciones donde todos debemos tener como objetivo el no regreso del populismo al gobierno”, dijeron los referentes radicales, encabezados por César Gass y Yenny Fonfach.
“Nadie es el dueño de la fórmula”, sostuvieron. Pero agregaron que “un objetivo en común que es la continuidad en el gobierno de Mauricio Macri”. En tanto que volvieron a ratificar su pedido, ya desesperado, y advirtieron sobre “la necesidad de lograr una participación amplia y democrática en las mismas condiciones que el representante del PRO en la grilla de legisladores nacionales”.
Por último, recordemos que, para las elecciones del próximo 11 de agosto, Juntos por el Cambio presentó dos listas para la Cámara de Diputados: una es la de Francisco Sánchez (PRO) y la otra es de Juan Peláez (UCR). En tanto que para el Senado está unificada con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga y la ex MPN, Lucila Crexell.