500 familias ceramistas corren el riesgo de quedar en la calle por un corte de gas
Una delegación de las fábricas ceramistas, bajo gestión obrera neuquina, realizaron este jueves una movilización desde el Obelisco al Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1, que tramita el amparo donde Camuzzi pidió autorización judicial para ingresar con la fuerza pública a cortar el gas.
“Venimos a movilizarnos desde Neuquén una delegación de las tres fábricas, porque hay un intento concreto de que nos quieren cortar el gas”, contó Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramistas de Neuquén, en una entrevista con NOVA.
El dirigente aseguró que es por no tener “una productora de gas, un convenio firmado”: “Es algo que venimos reclamando hace años y ni el Gobierno nacional ni el provincial nos han dado respuesta. No hemos podido avanzar en la situación energética de la industria de cerámica”, agregó.
A las 17 horas participarán de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación convocada por diputados del Frente de Izquierda junto a otros bloques para informar y buscar salidas a la situación de las gestiones obreras. “Que Camuzzi, una empresa multinacional que vive de los recursos ajenos, subsidiada por el Estado, quiera cortar el gas de toda la industria ceramista que producen los ladrillos, pisos y revestimientos para la obra pública dejando a casi 500 familias en la calle es un verdadero despropósito”, expresó el diputado Raúl Godoy.