Tras la explosión de Aguada San Roque, la docente fue trasladada a Mendoza y "está en grave estado"
Luego de que el pasado martes ocurriera una fuerte explosión en una escuela de Aguada San Roque, al norte de la provincia de Neuquén, a raíz de imperfecciones en un calefactor, el pronóstico de la docente Mónica Jara es muy complicado.
La maestra fue trasladada a Mendoza, con un 80 por ciento de su cuerpo quemado y el parte médico no es alentador, literalmente pelea por su vida por estas horas, en el Hospital Lagomaggiore de la provincia vecina.
👉 Mónica Jara, la docente herida por una explosión reportada en una escuela rural del paraje Aguada San Roque, a 60 km de la localidad neuquina de Añelo, fue trasladada en un vuelo sanitario al Instituto del Quemado de Mendozahttps://t.co/WraJ2cC57a
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 1, 2021
La directora del Hospital mendocino, Roxana Cabrera, comunicó que "tiene un pronóstico reservado, está en grave estado y tiene el 80 por ciento de la superficie corporal con quemaduras profundas".
"Es el minuto a minuto en la evolución de la señora y es un pronóstico muy reservado. Estamos trabajando para estabilizarla y poder avanzar con los tratamientos", explicó la especialista. Sufrió "afección de la vía aérea con un fallo multiorgánico y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica".
Por último, vale destacar que también la explosión en la escuela de Aguada San Roque dejó el lamentable saldo de dos víctimas fatales, los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi, y otros dos sobrevivientes.