Rioseco representó a Neuquén en el Encuentro de Precandidatos al Parlamento del Mercosur
Mendoza fue el escenario del Encuentro Regional de Precandidatos al Parlamento del Mercosur del Frente para la Victoria, que contó con la presencia de referentes a nivel nacional, como la fórmula oficialista encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini; y tuvo como anfitrión al gobernador local Francisco Pérez.
Ramón Rioseco, precandidato parlamentario por Neuquén en las próximas elecciones Paso que tendrán lugar el 9 de agosto próximo, estuvo sentado en la mesa de trabajo junto a sus pares de otras provincias y referentes nacionales.
Entre estos últimos se encontraron el ex canciller Jorge Taiana; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el presidente del partido justicialista porteño y secretario del Suterh, Víctor Santa María, entre otros.
El intendente de Cutral Co dijo estar “sorprendido gratamente por las exposiciones de alto nivel que se realizaron. Muy comprometidas con la integración latinoamericana”.
“La recuperación de Malvinas, la trata de personas, la integración para que se achiquen las asimetrías respecto del intercambio comercial con los países hermanos, la defensa de los Derechos Humanos, la democracia fueron algunos de los temas abordados. Son hechos fundamentales que tienen que ver con las tareas que desarrollan los parlamentarios del Mercosur”, explicó.
Integración para el desarrollo
Taiana, primer candidato nacional a ocupar una banca en el Parlasur, hizo una síntesis de las conclusiones a las que se llegaron durante la reunión: “Sin integración no hay posibilidad de desarrollo sustentable, no hay integración sin participación de la sociedad y no hay participación ciudadana sin representación política”.
Rioseco también destacó la importancia de la presencia de Daniel Scioli en el evento, ya que “muestra la trascendencia de este encuentro que el desarrollo del Mercosur tiene para el proyecto nacional”.
En cuanto a sus aspiraciones y deseos en caso de convertirse en parlamentario por la provincia de Neuquén, el jefe comunal manifestó que le gustaría hacer hincapié “en la defensa de nuestros recursos naturales.
n este caso, el petróleo, la minería y la fruta. Achicar las asimetrías, no solo con Brasil sino con el resto del mundo. Lo distinto que nosotros proponemos es que logremos integrarnos como latinoamericanos, tratando de estar muy cerca de nuestra gente”.
“Hay que hacer foco en las economías regionales, ya que estamos sufriendo muchos embates, en el caso de la vitivinicultura, de la fruta, como es el caso de Río negro y Neuquén”, amplió.
Será la primera vez que los representantes al Mercosur sean elegidos directamente por el pueblo. Sobre eso, Rioseco opinó que se trata de “un paso significativo, porque logra mostrar acabadamente cuál es la expresión popular de cada uno de los países”.
Por último, el candidato por el FPV en la provincia del Neuquén volvió a respaldar a Scioli, argumentando que el precandidato a la presidencia de la Nación por el oficialismo “se ha preparado durante estos diez años, ha tenido la responsabilidad de ser diputado nacional, de ser vicepresidente, de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
“Siempre ha estado en los momentos buenos y los momentos malos que ha vivido nuestro proyecto político, que viene acompañando este proceso desde el comienzo”, concluyó.