La Provincia
Convenio

Más de 3 millones de pesos para adecuar viviendas para discapacitados en Neuquén

A través de la Resolución 0949/15, se otorgarán 50 créditos de 60 mil pesos cada uno a 222 personas beneficiadas y nucleadas en 14 asociaciones intermedias.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, firmó un convenio con representantes de asociaciones intermedias de asistencia a discapacitados, con el objeto de presentar la sexta operatoria del Programa de Adecuación de Vivienda para Discapacitados.

A través de la Resolución 0949/15, se otorgarán 50 créditos de 60 mil pesos cada uno a 222 personas beneficiadas y nucleadas en 14 asociaciones intermedias. La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Cooperativa Aerocoop, ubicado en el Barrio Carnaghi de la ciudad de Neuquén.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, precisó que el Programa de Adecuación de Viviendas se implementó en el 2010 y consiste en aportar una ayuda financiera para la adecuación de viviendas para las familias que tienen algún integrante con discapacidad de todo el territorio provincial.

'Lo importante de este programa es que ya se ha consolidado como una política de Estado, porque se lo apropiaron las asociaciones intermedias de asistencia a discapacitados y se internalizó en nuestros equipos de trabajo del Instituto de la Vivienda', explicó.

Kaiser indicó que 'otro elemento importante es que las mismas asociaciones intermedias son las que proponen a aquellas personas que serán sujetas beneficarias del crédito, por lo tanto es una tarea en conjunto con el organismo. Y son ellos también los que traccionan para que se produzca el recupero financiero de esto créditos, que se transforma en la única manera de mantener en el tiempo un programa de estas características, que ya entra en su sexto año de ejecución'.

En relación al funcionamiento del programa, el titular de Vivienda de la provincia informó que 'las entidades intermedias nos acercan la información correspondiente, mientras que nosotros hacemos la evaluación social y técnica del mejoramiento para luego otorgar el crédito que se efectiviza a través de tres desembolsos'.

Kaiser concluyó asegurando que 'no alcanza a dimensionarse el impacto que producen estas mejoras en la calidad de vida de estas personas'.

Al acto asistieron las representantes de las asociaciones intermedias Noemí Navarrete de Arder; Alicia Muñoz de la Asociación Awkinko; y Berta Tarifeno de Apad – Plottier, quienes agradecieron las gestiones de implementación del programa al titular del IPVU. ADUS y a todo su equipo.

Lectores: 4741

Envianos tu comentario