Política
Tras negociaciones con las provincias

No bancó los trapos: Nación dio marcha atrás al congelamiento de la nafta mayorista para contentar a Vaca Muerta

Vaca Muerta, la sede petrolera por excelencia del sur.

Luego de que las provincias petroleras se plantaran contra el Gobierno nacional por el congelamiento del precio del combustible, finalmente desde la Casa Rosada aflojaron y les dieron un gusto a las empresas: marcha atrás respecto al segmento mayorista de la medida.

De esta forma, la nafta que se vende al por mayor no mantendrá su costo paralizado como sí lo hará el combustible minorista hasta mitad de noviembre, por lo menos. Una decisión que fue parte del plan de Cambiemos para paliar la crisis y contentar a los votantes y, sobre todo, a los “desencantados”.

No obstante, esta decisión había enojado a la industria petrolera y, por supuesto, a los líderes de Vaca Muerta, ya que era un gran perjuicio para las firmas privadas y la estatal YPF. Era realmente una encrucijada para la Casa Rosada, por ello cedieron en parte a su medida inicial.

Por último, también revelaron que le darán un subsidio a las petroleras de 1.500 millones de pesos y, de esta forma, intentarán cerrar la grieta que se había generado entre Macri y Vaca Muerta, algo inusual ya que ha sido “la niña mimada” durante sus casi cuatro años de gestión.

Lectores: 745

Envianos tu comentario