Macrismo en retirada: ya ni siquiera trabajan en el gabinete del Municipio
Luego de lo que fue la derrota electoral de Juntos por el Cambio, el pasado 22 de septiembre, donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró un triunfo histórico luego de dos décadas llenas de frustraciones en este ámbito, se reveló que la actual conducción solo espera ansiosamente la transición.
Es que tras el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga y la mismísima caída en los comicios municipales, ya no se reúnen para tareas del gabinete. Esto sin contar las internas que salieron a la luz (entre el radicalismo y el PRO) y que mostraron la faceta más despojada de cada uno.
Fue concretamente Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, quien admitió que "reuniones de gabinete no, no se han hecho". Y agregó: "Seguimos en lo que es la comisión de transición; como ustedes saben, yo estoy en la comisión de transición”.
Por último, la funcionaria concluyó: “Yo estoy y participo activamente, dando toda la información necesaria, creemos que siempre es muy importante dar esas garantías de gestión, que tienen que ver justamente con dar toda la información, que es lo que corresponde a un gobierno que va a entrar, que va a ingresar, que ganó legalmente y que necesita la información para que no se detenga este ritmo, tanto de obras como de gestión".