Gutiérrez y sus "soluciones" mágicas: dará créditos con intereses a los afectados por el temporal en La Angostura
Después del desastroso temporal de nieve que azotó a Villa La Angostura, el gobierno provincial y su mandatario, Omar Gutiérrez, no tuvieron mejor idea que “ayudar” a los afectados con créditos con intereses para reparar los daños en comercios, pymes y casas particulares. Además, bonificarán el 50 por ciento de la boleta de luz de un mes.
En este sentido, el Ejecutivo confirmó que los préstamos serán otorgados a través del Banco Provincia de Neuquén con una tasa subsidiada, rondando el 25 por ciento. Dinero extra que morderá, por supuesto, el BPN para sus propios intereses, a pesar de que hay responsabilidad del Estado al no preparar adecuadamente a la ciudad para recibir este tipo de fenómenos. Por otra parte, también a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) los vecinos podrán acceder a créditos.
Los comercios podrán subscribir al pedido de un millón de pesos, con un plazo de 24 meses de pago. Para bienes de capital, habrá un plazo de 60 meses y hasta 12 meses para retribuir un máximo de cinco millones y con un interés del 25 por ciento. Los taxistas podrán solicitar individualmente hasta 70 mil pesos con una tasa del 15 por ciento.
El gobernador, descaradamente, a través de sus redes mostró su preocupación y dijo que estará en La Angostura “el tiempo que sea necesario”. Sin embargo, mientras tanto el Banco Provincia se quedará con platita extra por los intereses financieros.
Por último, el mandatario aseguró: “Estamos también evaluando las máquinas e inversión necesaria en Villa La Angostura, para que ya queden y enfrentar situaciones similares si se vuelven a presentar". Un poco tarde se acordó.