A gusto y piacere: el intendente de El Chañar se sube el sueldo mientras paralizan obras por falta de fondos
El intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Oses, quien ganó las elecciones con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ahora se encuentra en retirada del partido, tuvo una agradable sorpresa: se aumentó el sueldo a gusto y piacere para hacerle frente a la inflación.
Es así que el jefe comunal recibió un lindo incremento salarial aprobado por el Concejo Deliberante y únicamente criticado por una edil: a partir de ahora, el muchacho pasará a cobrar un 30 por ciento más, es decir, 84.830 pesos de básico más adicionales. Para colmo, él pretendía un 50 por ciento, pero algo es algo ¿no?
Verónica González fue la única concejal que se opuso: “Justo antes de esa ordenanza, se había votado una reestructuración por falta de fondos que dejaba sin efectos obras viales que son de suma importancia para la comunidad”, dijo la mujer del Partido Justicialista.
Por último, vale destacar que el intendente desertó del MPN tras perder en las internas y se presentó por Iguales, aunque claramente fue derrotado en los comicios municipales. Por ello, hasta el 10 de diciembre cumplirá mandato, aunque con unos “manguitos” más.