Política
Exclusivo de NOVA

Cara de culpable: Omar Gutiérrez y los números que no le cierran

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén y su ingreso por su función. (Foto: NOVA)

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien debería predicar el ejemplo para todos los habitantes de su tierra, tiene en sus cuentas personales un signo de pregunta posado sobre lo que tiene y lo que gasta, ya que sus ingresos no alcanzan para la vida que lleva.

Gutiérrez vive en el barrio Rincón Club de Campo, en la casa 122, donde tiene como vecinos a otros políticos, y que, al parecer, tendría un valor superior a los 800 mil dólares.

Este hombre se desempeña como gobernador desde el año 2016, y cuenta con dos ART, una del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, algo raro porque tendría que ser de la provincia. Y, además, cuenta con otra de Empleado de Personal Doméstico de Casas Particulares.

En cuanto a su ingreso, lo que él declara, es que gana 112 mil pesos por mes, a lo que se le debe descontar el impuesto a las ganancias. Una suma totalmente sospechosa por su nivel de vida, por su propiedad y gastos personales, como el de la tarjeta de crédito, que consume más de 50 mil pesos por mes.

Este sujeto posee tres automotores, entre los que se encuentran: un Peugeot 307 del 2008, y dos camionetas Honda CRV, una del 2011 y otra del 2014. Alcanzaría una suma superior a los dos millones de pesos.

En cuanto a su situación como persona física ante la AFIP, está registrado con la actividad de Servicios Inmobiliarios Realizados por Cuenta Propia. Nunca presentó un balance, pese a estar inscripto desde el año 2005. A su vez, la AFIP le aplica un impuesto por la tenencia de plazos fijos, donde se calcula que sería alrededor de dos millones de pesos como mínimo.

Como si fuera poco, figura como presidente del Banco de la Provincia de Neuquén S.A., pero en la AFIP y en la Anses, no aparece con ese cargo. Tiene 1159 empleados, y señaló que la ganancia de la entidad bancaria fue de 247 millones de pesos, y está en Retenciones Contribución de Seguridad Social, y la ART de los empleados esta extinguida por falta de pago.

Además, es autoridad de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, donde sería el vicepresidente. Esta asociación tiene 14 empleados y nunca presentaron un balance desde el 2010 a la fecha. Y esos trabajadores, no cuentan con ART por falta de pago.

El mandatario provincial neuquino y el interrogante de cómo hace para llevar la vida que lleva, sus ingresos, sus gastos y sus bienes. Los caminos conducen a la duda y a las sospechas.

Lectores: 916

Envianos tu comentario