Política
Exclusivo de NOVA

Las dos caras de Valenzuela: de lucrar con el Estado a ser aspirante a intendente de Plottier

La prueba de que Gabriel Valenzuela trabajó en dos lugares al mismo tiempo. (Foto: NOVA)

El candidato a intendente de Plottier por el Frente de Todos, Gabriel Valenzuela, luego de que el PJ, el Frente Neuquino, Unidad Popular (UP) y los demás partidos kirchneristas llegaran a un acuerdo, mantiene varias manchas en el lomo, en cuanto a algunos números que no le cierran y a un pasado con ingresos incompatibles.

Este hombre registra dos autos, un Chevrolet Aveo full del 2012 y una Dodge Polara GTX de colección del año 1977, que puede llegar a un valor superior al de un cero kilómetro.

Valenzuela se desempeña en la actualidad como concejal, pero en el 2015 llegó a tener dos sueldos en simultáneo. Uno en la Municipalidad de Plottier y otro, en el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia de Neuquén.

En este sentido, se puede decir que trabaja en el municipio desde el 2007 a la fecha, y trabajó en el Ministerio desde el 2012 al 2015. De esta forma, estuvo tres años cobrando de dos lugares y con incompatibilidad de funciones, sumado a que la carga horaria no le daba.

En la actualidad, en su puesto de edil está ganando 80 mil pesos, no tiene ART y registra Declaraciones Juradas en Provincia, del tiempo que tenía los dos cargos.

Lo sorpresivo de este muchacho es que no le cierran los números por ningún lado porque tiene una situación judicial 5 de la tarjeta Nueva Card S.A., con 1000 pesos de deuda. Además, tiene en consumo de tarjeta de crédito 360 mil pesos, con un plástico correspondiente al Banco de la Provincia de Neuquén.

Sobre su situación ante la AFIP, como persona física, está registrado bajo la actividad de Expendio de Bebidas, Bares y Cervecerías. No obstante, su cuenta ha sido bloqueada por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales.

De esta manera, Gabriel Valenzuela buscará llevar un ordenamiento del municipio donde reside, pero se olvida de que, en su momento, cometió fraude con el Estado. Dos ingresos a la vez, deudas y números sospechosos. ¡Qué candidato!

Lectores: 715

Envianos tu comentario