Judiciales y Policiales
Pasaron 16 años

Un poquito tarde: la Provincia otorgará una recompensa por información sobre Ávalos, quien desapareció en 2003

Después de 16 años, el gobierno de la provincia, a través de un decreto, puso a disposición hasta 850.000 pesos para quienes aporten datos valiosos en la investigación sobre la desaparición de Sergio Ávalos.

Después de 16 años, el gobierno de la provincia, a través de un decreto, puso a disposición hasta 850.000 pesos para quienes aporten datos valiosos en la investigación sobre la desaparición de Sergio Ávalos, aquel adolescente de 18 años que fue a bailar a Las Palmas y no volvió nunca más.

Recordemos que el hecho ocurrió el 14 de junio de 2003, cuando un joven estudiante de economía de la Universidad del Comahue fue al boliche ubicado en la calle Primeros Pobladores y desapareció. Han pasado un poco más de 16 años y aún no hubo justicia.

En este sentido, recién ahora, el Ejecutivo que comanda Omar Gutiérrez le da un guiño a la familia de Ávalos. Su padre Asunción aseguró que “es una chispa de confianza en la Justicia”. Claro, en el medio hubo idas y vueltas que nunca llegaron a buen puerto.

Por último, la pregunta que surge: ¿no es demasiado tarde? ¿Por qué recién en el 2019 el gobierno se pone “al hombro” este tema? Vale destacar que fue un caso que conmovió a todos los neuquinos durante años. No obstante, nunca tuvieron la sensibilidad y el tacto para ponerse los pantalones e investigar a fondo.

Lectores: 744

Envianos tu comentario