Política
Se oponen a la reforma curricular

Estudiantes vuelven a protestar contra el ajuste del gobierno provincial: Gutiérrez y Storioni, los autores en silencio

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y Cristina Storioni, ministra de Educación.

Nuevamente, ante las políticas de ajuste del gobierno, que comanda Omar Gutiérrez, y de la ministra de Educación, Cristina Storioni, estudiantes de seis colegios secundarios distintos marcharon desde el centro neuquino hasta las puertas del Consejo Provincial de Educación para oponerse a la reforma que quieren implementar.

En este sentido, aproximadamente 1500 chicos partieron desde el Monumento hasta Belgrano y Colón, donde se emplaza el edificio público. Vienen, desde que comenzó el año, reclamando y denunciando que la reforma curricular que proponen, con connivencia de la conducción del gremio ATEN, significaría un ajuste en dicha área.

Además, recordemos, también los alumnos, y la comunidad educativa en general, vienen pidiendo diversas cosas como el aumento presupuestario en el refrigerio, la apertura de horas cátedras, la designación de auxiliares y personal. En tanto que, por lo menos, ruegan que no se caigan los techos, que desraticen las escuelas (ya hubo un niño mordido por un roedor), que culminen las instituciones en obra y, sobretodo, que garanticen la calefacción en pleno invierno.

Esto demuestra, una vez más, la desidia estatal en materia educativa y el mayor responsable de esta situación es, sin dudas, el gobernador reelecto. ¿Qué piensa hacer en estos nuevos cuatro años de mandato? ¿Pondrá a la Educación como una de sus prioridades o seguirá haciendo la vista gorda? Hasta el momento, no se sabe, pero no hay indicios de que haya un vuelco favorable para los estudiantes.

Lectores: 369

Envianos tu comentario