Política
La ministra se sumó al repudio

Ferraresso: "Rechazamos cualquier tipo de expresión que configure discursos de odio"

La ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, adhirió al pronunciamiento en contra de la publicidad de la charla abierta que denota violencia hacia la mujer.

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, expresó su adhesión al pronunciamiento realizado por la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Claudia Argumero, en alusión a la publicidad charla abierta, que denota odio, violencia y falta de respeto a la mujer.

“Rechazamos cualquier tipo de expresión que configure discursos de odio, que no hacen más que degradar el debate público e incentivar un clima de intolerancia que afecta la participación y la libre expresión de las personas”, aseguró la ministra quien se encuentra participando de la primera sesión de 2022 del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en la ciudad de Rosario.

Se trata de un encuentro de las máximas autoridades con competencia en políticas de género y diversidad de todo el país.

Bajo el título "Políticas de Igualdad y Cuidados, hacia la Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe", el encuentro fue encabezado por la ministra nacional Elizabeth Gómez Alcorta y su equipo. Allí, las autoridades de las distintas provincias expusieron sus experiencias y las políticas implementadas en sus territorios en materia de género y diversidad.

Entre los puntos destacados del encuentro, todas las provincias integrantes del Consejo Federal manifestaron su preocupación sobre la circulación y proliferación de discursos discriminatorios y de odio.

“Desde este espacio amplio y federal firmamos un comunicado donde expresamos nuestra profunda preocupación respecto a la circulación y proliferación de discursos discriminatorios y de odio que no hacen más que ampliar las desigualdades estructurales y vulneran derechos”, contó Ferraresso.

Y concluyó: “Desde nuestros roles como funcionarias públicas debemos intercambiar ideas de manera respetuosa para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Lectores: 397

Envianos tu comentario