El trabajo comunitario en los barrios de Plottier: "Un sello distintivo de este Municipio"
Desde el seno de la gestión del intendente Andrés Peressini destacaron el trabajo en los barrios de Plottier que la Municipalidad local viene poniéndose al hombro. Una actividad de todos los fines de semanas.
“Los trabajos comunitarios son un sello distintivo de este Municipio”, aseguraron y agregaron que “con una iniciativa única en el país, los sábados de manera ininterrumpida" autoridades y vecinos "le cambian la cara al barrio donde desarrollan las tareas”.
En este sentido, se trata de jornadas que contemplan “corte de pasto, limpieza de veredas, elevación de masa arbórea, limpieza y mejora de las plazas, desobstrucción de la luminaria pública y mejora en la transitabilidad por las veredas de los barrios” que “volvieron a este espacio totalmente revitalizado y jerarquizado”.
“Con un trayecto de más de 7 años, es una construcción social de todos, tanto de empleados, funcionarios, vecinos, y muchos municipios de otras provincias han intentado imitar el proyecto de trabajos comunitarios, sin el éxito de ésta gestión”, subrayaron desde el Ejecutivo.
Acompañamiento a la Fundación SENO
Por otra parte, la Municipalidad de Plottier acompañó la actividad organizada por la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) de Neuquén, la cual convocó a vecinos e instituciones de distintos puntos de la ciudad.
La actividad se trató de “La torta del Niño Oncológico”, una jornada que se organiza hace varios años desde SENO, que es una entidad sin fines de lucro destinada a la protección de los niños que padecen cáncer.
Vale destacar que esta organización fue fundada el 4 de octubre de 2010 por Marisa Valdebenito. La misma cuenta con ocho habitaciones con cuatro camas cada una para albergar a los chicos de otras localidades que deben atenderse en la ciudad. La institución tiene su propia escuela para que los chicos no pierdan la continuidad de clases.