Se conoció durante la jornada de este miércoles que el profesor tendría antecedentes por hechos similares en Río Negro en tanto que esta denuncia se radicó en la ciudad de Centenario.
Desde la Federación Rionegrina de Taekwondo se indicó que había sido suspendido de la institución ante hechos que se investigan en la justicia rionegrina.
El entrenador fue denunciado por el delito de abuso sexual simple, según consta en la denuncia que se investiga en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.
El delito habría ocurrido en el año 2018, cuando la alumna se quedó en la casa de su entrenador de taekwondo, con quien tenía una gran confianza.
Vivienda que compartía con su esposa e hijos, por lo que la víctima jamás pensó que podía sucederle algo así allí. La víctima tenía miedo de radicar la denuncia porque temía represalias por parte del entrenador, que le hiciera algo en la calle, que la fuera a buscar a la escuela o que le ocurriera algo a su familia.
Sin embargo, con el apoyo fundamental de su mamá, al tiempo radicó la denuncia en la Comisaría Quinta de Centenario. Ahora la causa está en la Fiscalía de Delitos Sexuales.
La justicia de la provincia de Neuquén investiga antecedentes de esta persona en San Patricio del Chañar dado que el hombre daba clases de taekwondo en el polideportivo municipal de dicha localidad, donde una chica contó que también fue víctima del mismo entrenador.