Información General
Volvieron a disculparse junto a su mamá

Conmovedor: dueño del Rincón de Ocio perdonó a tres hermanitos que le robaron y les regaló juguetes

"Yo no puedo condenar a un pibe que no llega al techo de un auto y tiembla como una hoja como si fuera un delincuente”.

Esta increíble y conmovedora historia sucedió en la ciudad de Neuquén. El dueño de una juguetería, al ver cómo la Policía detenía a tres niños que lo habían robado, decidió no hacer la denuncia y les regaló juguetes a los chicos (dos hermanas de nueve y quince años y un varón de diez).

El viernes pasado, los tres chicos lograron atravesar la reja metálica de la juguetería y romper un grueso vidrio. Luego robaron seis muñecos grandes de peluche (de Spiderman y Mickey Mouse). Cuando escapaban fueron atrapados por un patrullero que pasaba por la zona.

En ese momento, apareció el dueño del comercio Rincón de Ocio, quien les rogó a los agentes para que liberara a los niños. Luego les regaló un peluche a cada uno.

“¿De quién es la responsabilidad? Hay un nene que no está en su camita. Hay un nene que seguro no fue a la escuela porque anda a las cuatro de la mañana en la calle. Habría que preguntarles a los padres. Yo no puedo condenar a un pibe que no llega al techo de un auto y tiembla como una hoja como si fuera un delincuente”, explicó Francisco Gallo, el dueño del comercio robado.

Agregó que tanto o más sorpresivo que el robo fue lo que ocurrió al día siguiente: los tres menores fueron a verlo, acompañados por la madre de las dos nenas. “Yo le voy a pagar, le vengo a pedir perdón”, le aseguró la chica de quince años que, a pesar de su edad, ya tiene un hijo.

El comerciante explicó que la nena de nueve también le pidió perdón. “Le respondí: ‘Yo te perdono’”, relató el hombre.

Lectores: 3937

Envianos tu comentario