Política
Habló sobre política energética

A Alberto Fernández no le quita el sueño: "Siento que se enamoraron de Vaca Muerta"

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos. (Dibujo: NOVA)

La política está decidiendo su suerte en las próximas elecciones primarias, del 11 agosto, pero sobretodo en octubre. En esta línea, uno de los candidatos, Alberto Fernández, habló sobre un tema trascendental como es la energía y la explotación de Vaca Muerta.

En esta línea, el líder del Frente de Todos aseguró, al ser consultado por NOVA, que “la energía es un tema muy complejo. Ojalá a la Argentina podamos hacerla crecer nuevamente” y le restó un poco de importancia a la explotación del yacimiento neuquino.

El ex jefe de Gabinete opinó que “no hay que descuidar ninguna de las fuentes. Vaca Muerta sin dudas es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar hidrocarburos no convencionales. Pero no hay que dejar de explotar todo lo demás, hay que seguir trabajando para desarrollar la explotación no convencional y para desarrollar las otras formas de energías, que son renovables”.

En esta línea, se remontó a su jefatura de Gabinete: “Hace 10 o 12 años atrás, nosotros a partir de una resolución, hicimos un gran acto para que se produzca bioetanol. Tucumán hizo un enorme esfuerzo para convertirse con las azucareras: toda la azúcar excedente fue destinada a la producción de bioetanol”, detalló.

Y casi golpeándose el pecho de orgullo, Alberto sostuvo: “Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionan con bioetanol y exportamos a las industrias”.

“Nosotros tenemos que saber que tenemos un problema con la energía y que tenemos que desarrollar la explotación no convencional de los hidrocarburos, la explotación convencional, seguir investigando y explotando ese tipo de producción. Hay que seguir desarrollando la posibilidad de energía renovable”, amplió Fernández.

Por último, volviendo a Neuquén, al candidato de “Todos” parece no quitarle el sueño Vaca Muerta: “Hay que aprovechar mucho más la instalación de molinos generadores de energía, y la energía eólica. Tenemos que apostar a todo, yo siento que se enamoraron de Vaca Muerta, sin dudas es la gallina de los huevos de oro, pero la verdad es que descuidamos todo lo demás y es muy importante que lo hagamos porque Vaca Muerta algún día se va a terminar”, concluyó.

Lectores: 987

Envianos tu comentario