La situación respecto de la peste continúa en estado de incertidumbre permanente, aunque es cierto que el programa de vacunación avanza a ritmo intenso y esperanzador; de hecho, ya inscriben a ciudadanos sub 30 en la Provincia de Neuquén. Pero los contagios y muertes por Covid 19 exponen datos que inquietan; primero bajaron de manera considerable, pero han vuelto a subir en apenas 24 horas, donde hubo de 221 contagios el miércoles a 291 el jueves, al tiempo que las muertes fueron 4 y después 14. En ese contexto, la provincia avanza hacia una temporada de turismo que, desde lo económico, se entiende indispensable para la industria y el comercio del sector.
En Villa La Angostura hay expectativas, y desde la secretaria de Turismo del municipio se hizo ver que ni bien se conoció la fecha de apertura que será el 9 de julio, comenzó un movimiento incipiente. La secretaria de Turismo, Marina González informó que hasta este jueves se registraba “una concreción de reservas del 20 por ciento” y un aumento en la cantidad de consultas.
Dijo que el mayor porcentaje de reservas se está concretando a partir del 15 de julio, y agregó que “el cerro Bayo ya está en condiciones para brindar sus servicios y esas son buenas noticias y nos ayudan a que la gente decida y concrete su viaje a Villa La Angostura”.
Nieve de por medio, la temporada abriga las esperanzas de los comerciantes y operadores dispuestos a cumplir con todos y cada uno de los protocolos y también las de las autoridades, dispuestas a hacerlos cumplir.