Se viene el TC en Rafaela y el motorista de Benvenuti acelera en el banco de pruebas
Nicolás Fabris es el motorista del neuquino Juan Cruz Benvenuti y del marplatense Marcos Landa y desde 2021 tiene a su cargo los multiválvulas de los Torino oficiales. En la sala de motores del Trotta Racing Team ya se trabaja intensamente con miras a la carrera de Rafaela que se disputará a fin de mes.
Fabris de 38 años, trabaja en las categorías de la ACTC desde 2008 y tiene muy cerca de su corazón a la provincia del Neuquén. Su familia política reside en la capital provincial y es común verlo caminar por la ciudad con su señora, quien naciera en la localidad y donde viene cada vez que hay carreras a ver a sus padres.
¡Felicitaciones Juan Cruz Benvenuti por este gran triunfo en la quinta fecha del TC en Paraná! Sos un gran ejemplo que con disciplina y perseverancia los objetivos se cumplen. #OrgulloNeuquino pic.twitter.com/dNFfx1e4Fb
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) May 9, 2021
En su haber, tiene 8 triunfos que logró el equipo oficial de Renault en el TC y fue parte de equipos que condujo Alejandro Garófalo. Fabris supo tener su propio taller por donde pasaron unidades motrices de los equipos de José Savino (TC) y Nicolás González (TC Pista).
En 2017 recibió un llamado que le permitió ingresar a un equipo oficial: “Yo quería ganar carreras. Por eso acepté cuando Claudio (Garófalo) me convocó para que, bajo su ala, sea el responsable de los impulsores del equipo Renault”.
Luego, llego la pandemia y las decisiones deportivas de la CAF originaron cambios en el horizonte del motorista que hoy sueña con el neuquino llegar al tope del campeonato de la categoría. Fabris rememoró esos meses y su relación con Garófalo: “Esteban (Trotta) me ofreció hacerme cargo de los motores de los Torino. Me servía muchísimo a mí, para empezar a hacerme un nombre, y también a Claudio, ya que su taller tenía muy poco trabajo. La separación fue en los mejores términos, tengo una excelente relación con él”.
Con el neuquino, ganó la carrera de Paraná, una de las dos victorias de Torino en el año, mientras que con el uruguayo, logró un podio y se clasificó con una fecha de anticipación a la Copa de Oro, un récord para un debutante en el TC. Hoy, Nicolás está abocado exclusivamente al auto del Juan Cruz, dado que Landa sumo en la carrera de Concepción a Rody Agut.
Nicolás Fabris nació en Quilmes y hoy es vecino de Chacabuco. Comenzó trabajando con motores de motos, cuarto de milla y zonales. Entre 2008 y 2012 trabajó con Alejandro Garófalo. Desde 2013 a 2016 tuvo su propio taller. A partir de 2017 y hasta 2020 estuvo bajo el ala de Claudio Garófalo. Y desde 2021 trabaja por su cuenta para el Trotta Racing Team, teniendo la responsabilidad de lograr la mayor potencia para Juan Cruz Benvenuti, que se ubica 4º en el campeonato de la máxima categoría del automovilismo nacional.
“Mi sueño es ser parte del campeonato del Turismo Carretera con un buen auto, esa es la meta que hoy en día tengo como anhelo. Esa es mi meta de llegada cada vez que armamos un box en el autódromo. Lograr el podio con un buen motor que quede en la historia de la ACTC es la expectativa que tengo día a día.”
Nicolás viene del mundo del deporte motor, ya que su padre Renzo Fabris corrió en la Fórmula 3 Bonaerense, pero él prefirió el aceite y las herramientas de precisión antes que los guantes.
Consultado sobre el motor de Benvenuti aseguró que “vengo bien con el stock de algunos repuestos, más que nada con lo que es importado, que es lo que suele faltar”. Algo que preocupa a motoristas, pilotos y dueños de equipos que sumados al crecimiento de la categoría en paralelo a las TC Pick Up, con las cuales comparten el modelo de los motores, es lo que más dolor de cabeza genera competencia tras competencias.
Hoy el piloto de Villa la Angostura está pensando en las características de circuito de Rafaela donde el motor y la aerodinámica serán los puntos que garantizarán una buena cosecha de puntos.
El templo de la velocidad, el Autódromo Ciudad de Rafaela, será en 7 días sede de este nuevo capítulo en el que algunos buscaran comenzar con el pie derecho esta etapa de definición y otros pugnaran por ir dando forma a su entrada a los playoff como clasificados de último minuto en la última carrera de la temporada.
Benvenuti dijo: "Sabemos que el potencial está, que la capacidad del conjunto es increíble y que podremos estar en la conversación de los tiempos de la clasificación. Para eso trabajamos día a día con Fabris y todo el equipo del Trotta Racing Team. Siempre el objetivo es ser protagonistas de la lucha por las posiciones de podio en cada carrera. Esperamos que el próximo fin de semana pueda ser una competencia que permita sumar con el Torino".