Política
Habló de la reducción de cargos políticos

Rolando Figueroa asumió como gobernador de Neuquén y apostó por el "cambio"

Rolando Figueroa habló ante la Asamblea Legislativa con un discurso duro donde mencionó la eliminación de cargos políticos y otros privilegios.

El nuevo mandatario provincial juró y expresó su compromiso con una gestión marcada por la reducción de cargos políticos y la eliminación de privilegios. A las 9 horas del 10 de diciembre comenzó la sesión especial en dónde el vicegobernador saliente, Marcos Koopmann le tomó juramento primero a la vice gobernadora electa Gloria Ruíz y a los 35 nuevos diputados de los distintos bloques políticos.

Rolando Figueroa asumió como gobernador de Neuquén, destacando el respaldo electoral al cambio y prometiendo medidas significativas durante su mandato. El acto se llevó a cabo en la Legislatura provincial, donde Figueroa prestó juramento y expresó su compromiso con una gestión marcada por la reducción de cargos políticos y la eliminación de privilegios.

“El cambio tiene que empezar por la política, vamos a eliminar el régimen de jubilaciones de privilegio”, afirmó en la legislatura. Además, hizo énfasis en que revisarán los pases a planta. “Queremos saber quiénes robaron con la estafa de Planes Sociales, y los queremos presos”, expresó.

Figueroa habló sobre la educación y comentó que se garantizará que se cumplan los 180 días de clases. Además, afirmó que también lo hará con la salud y seguridad. Aseguró que dará especial importancia y habrá medidas decisivas para combatir la violencia de género.

En su discurso, Figueroa anunció la reducción de al menos un 50 por ciento de los cargos políticos y la eliminación del régimen de jubilaciones de privilegio. Enfatizó además la necesidad de una auditoría al pase a planta del último año y el fin del alquiler de autos y camionetas para funcionarios.

El gobernador también resaltó su plan de becas, subrayando la importancia de garantizar 180 días de clase en la provincia. Comprometiéndose a crear nuevos centros de salud y mejorar el sistema de salud, Figueroa reconoció los desafíos de Neuquén, con un 40 por ciento de pobreza y una deuda de 1.160 millones de dólares.

Lectores: 393

Envianos tu comentario