Entre gallos y media noche, aumentó el boleto de colectivos en Neuquén capital
Los usuarios del transporte público en la capital neuquina se llevaron este jueves una desagradable sorpresa, puesto que de forma repentina y sin anuncios, el boleto aumentó de forma abrupta. La noticia fue dada por los mismos conductores a sus habituales pasajeros dado que el municipio nunca notificó del aumento en sus páginas oficiales.
El aumento del transporte público en Neuquén se fue de 190 pesos a 280 pesos, lo que significa que un empleado que trabaja en doble turno necesita por día más de 1100 pesos para viajar por lo que el incrementó es de un 43 por ciento a partir de este jueves en la capital neuquina.
El último aumento del boleto urbano del colectivo en Neuquén fue hace casi dos meses, el 10 de octubre. En aquel momento, la tarifa plana pasó de 174 a 195 pesos. En su momento, el gobierno municipal explicó que otorgó el aumento debido al impacto inflacionario sobre la actividad, a través de un decreto.
"La estructura de costos está en revisión permanente, tiene 20 ítems y todos han tenido impacto de la inflación", esgrimió el subsecretario de Transporte municipal, Mauro Espinosa.