Rascar votos del fondo del tarro: se viene un Pereyra "K", solo para renovar en el Congreso
Tremenda jugada electoral planteó Guillermo Pereyra, quien actualmente es senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y pretender renovar su banca en el Congreso. Es que el partido provincial llevó boleta corta y ahora, tras quedar en tercer lugar y mirar hacia octubre con mayor preocupación, el líder de los petroleros parece estar recalculando.
El secretario general del sector se mandó solito a hacer declaraciones un tanto polémicas, -¿con el aval de Omar Gutiérrez?-, que sorprendieron a propios y extraños: “Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández”, sostuvo haciéndole un guiño al kirchnerismo.
No obstante, para las últimas PASO y por decisión del núcleo duro del MPN, aseguraron que no necesitaban apoyar a ningún candidato a Presidente de la Nación para poder renovar las bancas que hoy posee el partido en el Senado. Pero las urnas dijeron todo lo contrario: el Frente de Todos “afanó”, Juntos por el Cambio quedó en segundo orden y Pereyra completó el podio.
Si los resultados se repitieran en octubre, el secretario general se quedaría afuera de la Cámara alta y el MPN perdería sus dos bancas actuales. Por ello, en una decisión arriesgada y polémica, el senador salió a virar su discurso, aunque no podrá anexar la boleta ya a esta altura.
Por último, es llamativo el silencio, tanto del gobernador Gutiérrez como del otro “capanga” del partido como es el ex mandatario Jorge Sapag, ambos líderes no dijeron ni una sola palabra sobre semejante pronunciamiento. ¿Se rompió la alianza o fue consensuado?