Mucho ruido y pocas nueces: la UCR amagó con lanzar a su candidato, pero apoyará a Bermúdez
La Unión Cívica Radical (UCR), recordemos, está caliente por la poca participación del partido en el frente de Cambiemos y ahora de Juntos por el Cambio. En este sentido, el radicalismo neuquino había organizado una conferencia de prensa mostrando su preocupación y apuntando todos los cañones contra el PRO.
En este sentido, se especulaba que para las elecciones municipales de la capital, finalmente la UCR propusiera a su propio candidato a intendente. No obstante, nada de eso sucedió: apoyarán el lanzamiento de Marcelo Bermúdez.
Otro dato no menor fue el “desembarco” de Libres del Sur como lista espejo, una decisión polemiquísima y que hasta al propio intendente Horacio “Pechi” Quiroga lo tomó por sorpresa y le disgustó: optó por el silencio, pero mostrando signos de fastidio.
En esta línea, la UCR aseguró que Libres del Sur no fue la diferencia central de la discusión: “El conflicto no comenzó con la llegada de Libres del Sur. Ese fue el último. Nosotros habíamos hecho un gran acuerdo con Bermúdez en mi casa, hace dos semanas, para ir todos encolumnados y con una participación activa en la campaña electoral. Él cedía en algunas cosas, nosotros en otra, pero marchábamos juntos y muy unificados. Pero, en ese acuerdo estaba incluida la lista larga de Juan Peláez. Al día siguiente y sobre el término de la presentación de listas, lo dejan a Peláez afuera”, disparó Cesar Grass, presidente del espacio provincial.
Sin embargo, a pesar de las diferencias y del malestar, el líder radical y dirigente histórico de Neuquén aseguró que "el radicalismo decidió no integrarse oficialmente pero sí autorizar a un radical a que integre la lista”, concluyó.