Política
“Vive de la teta del Estado”

Jesús Escobar: el "panquequismo" en su máxima expresión, buscando un "puestito" para él y su familia

Jesús Escobar, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, presidente de Libres del Sur de Neuquén, y un aliado del PRO.

La política siempre da para todo y, cuando menos lo esperás, sorprende a propios y extraños. Un día estás en una vereda y al otro cruzás, aunque los semáforos no estén en rojo. No importa nada. Este es el caso, sin dudas, de Jesús Escobar, un político que “vive de la teta del Estado” hace décadas poniéndose la camiseta que le quepa.

Recordemos: el presidente de Libres del Sur de Neuquén es actualmente diputado provincial, pero va como primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En esta línea, el funcionario se cansó de hablar pestes de Mauricio Macri y su principal aliado en la región, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Hasta no hace muy poco tiempo, aseguraba que Cambiemos “defiende a las empresas, no a Neuquén”. Y decía que “Macri no piensa en la gente y sigue aumentando las tarifas”.

Pero Escobar, al terminar su cena, pide panqueques con mucho dulce de leche: en la primera de cambio, en cuanto pudo, consensuó con su espacio una alianza con el PRO, apoyando la candidatura a intendente de Marcelo Bermúdez, que dicho sea de paso es el titular del partido amarillo en la provincia.

Tiró la piedra y escondió la mano

Jesús no come vidrio: sabe que no puede quedar pegado a semejante acto de “panquequismo” explícito, más aún cuando todavía el 11 de agosto tiene que enfrentar una elección legislativa nacional para el lavagnismo.

Por ello, la que puso la cara (dura) fue su socia Mercedes Lamarca, quien además creó un flamante espacio llamado “Neuquén #LaCiudad” para que Libres del Sur, en los papeles, no tenga ningún antecedente vinculativo con el PRO, aquel partido contra el que tanto despotricó.

¡Pero eso no es todo! La elección municipal, del próximo 22 de septiembre, se tratará de una especie de “toco y me voy”. Libres presentó una lista espejo a la del PRO, el ARI y NCN: ni siquiera propondrá su propio armado para el Concejo Deliberante. Lamarca armó un acto, le dio su bendición a Bermúdez y chau: “Hazte la fama y échate a dormir”, dice el dicho.

Los domingos en familia

Casi se pasa por alto un pequeño detalle: Cecilia Maletti será la única intérprete estelar de Libres del Sur en la boleta de Bermúdez. Ella es la actual pareja de Escobar y con quien comparte un hijo recién nacido. Por su parte, Mercedes Lamarca, última candidata a gobernadora y segunda referente del espacio, como todos saben, fue su pareja por años. ¡Un partido político bien familiar!

Escobar “vive de la teta del Estado”, dijo el ex gobernador Jorge Sobisch, buscando hace años un puestito para sobrevivir a esta dura crisis y no se le conocería ni un laburo en el sector privado.

Por este motivo, Escobar protagonizará su segunda elección en tan sólo un año. La primera, cuando fue candidato a vicegobernador junto a Lamarca, el pasado 10 de marzo, y quedó en el sexto lugar. Ahora va por la revancha.

En 2019, sus funciones legislativas han sido más que pobres: tan sólo un proyecto de ley presentó. Si se compara con otros diputados de la Legislatura provincial, queda absolutamente en ridículo.

Sin embargo, al parecer, no tuvo mucho tiempo para prestarle la real atención a sus deberes como funcionario público y por lo que cobra fortunas, pero sí tiene para estar inmerso en el mundo electoral. Entonces, ¿por qué no renuncia a su banca?

Esta historia continuará…

Lectores: 1270

Envianos tu comentario