Política
Servicio Cívico Voluntario

La flamante "colimba" tendrá su sede en la Patagonia: en Neuquén hubo un fuerte rechazo

En Neuquén capital organizaciones mostraron su preocupación e hicieron su rechazo a esta política del Gobierno.

Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara el nacimiento del Servicio Cívico Voluntario (SCV), una especie de “colimba”, y que habrá una sede en la Patagonia, en Neuquén capital hubo un fuerte rechazo.

Recordemos que la flamante novedad de la siempre polémica ministra Bullrich generó una catarata de críticas de diversos sectores. Esta idea tendrá una prueba piloto en cuatro lugares, tres serán en la provincia de Buenos Aires, y Bariloche también albergará a los interesados de la Patagonia.

En esta línea, en Neuquén capital, organizaciones mostraron su preocupación e hicieron su rechazo a esta política del Gobierno: “La institución Gendarmería no puede ser transmisora de valores de ningún tipo porque todo lo que vemos en su accionar es en contra de la democracia”, aseguraron voceros del gremio docente ATEN.

Y agregaron: “El gobierno de Cambiemos nos dice que nuestros jóvenes -que deberían estar en la escuela secundaria- los quieren encerrar en un cuartel, porque supuestamente así van a lograr un mejor futuro. Esto lo tenemos que rechazar con todas nuestras fuerzas. La Gendarmería cada vez que interviene es para instalar un orden a fuerza de las armas y la represión”.

Por último, una de las Madres de Plaza de Mayo emblemática de Neuquén es, sin dudas, Lolín Rigoni, quien este sentido hizo un fuerte repudio: “¿Cómo pueden salir a decir que la Gendarmería como institución es superior a la educación, a la salud? Cómo pueden decir esas cosas. Hay que repudiar y ver si podemos realmente, como hemos hecho siempre, desde abajo, desde la lucha, desde el pueblo hacer que esto se frene, porque es una medida en perjuicio de la juventud”, concluyó.

Lectores: 871

Envianos tu comentario