Las obras de los nuevos apeaderos del Tren del Valle ya están por finalizarse
Autoridades de Trenes Argentinos en una reunión de la que participó el intendente Mariano Gaido y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán confirmaron que se pondrán próximamente en marcha.
Se trata de las nuevas paradas que están ubicadas en cercanías al Aeropuerto Presidente Perón y a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).
El encuentro se desarrolló el martes pasado en Capital Federal y fue encabezado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente general, Marcelo Sánchez. Allí, las autoridades indicaron que las obras de los dos primeros apeaderos están en su etapa final.
“Fue una reunión altamente positiva en la que se confirmó que en una primera etapa quedarán operativas las estaciones del Aeropuerto y ETON, mientras que en la segunda se habilitarán las de las calles Ignacio Rivas, El Cholar y la de la nueva Estación Central”, manifestó Morán.
Las obras comprenden la edificación de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, y delimitación con cercos perimetrales.