A partir de este jueves, viajar en taxi en la ciudad de Neuquén será un 27 por ciento más caro. De acuerdo a como se estipula en la normativa vigente, en mayo y en noviembre de cada año se produce una actualización de la tarifa.
A partir del 26 de mayo, la bajada de bandera pasará a costar 132,20 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros recorridos o cada 30 segundos transcurridos costará 13,20 pesos. El precio nocturno será de 152,10 pesos para la bajada de bandera y 15,20 pesos la ficha.
A partir del jueves será más caro viajar en taxi en Neuquén. Está prevista una actualización en la bajada de bandera y las fichas, que representa una suba del 27% con respecto al precio anterior. https://t.co/HMOtDKzxdC
— LMNeuquén (@LMNeuquen) May 25, 2022
Con respecto al servicio de remises el valor de la bajada de bandera será de 152,10 pesos en horario diurno, con una ficha que costará 15,20 pesos cada 100 metros o cada 30 segundos. Por otro lado, la tarifa nocturna será de 175 pesos para la bajada de bandera y 17,50 pesos la ficha.
Los incrementos en los valores del transporte público de taxis y remises están fijados por ordenanza en base a las variaciones en los precios de los combustibles.
La suba del 27 por ciento era muy esperada por los taxistas, ya que los choferes deben afrontar los costos de la inflación en alimentos y otros productos, mientras que los dueños de las licencias cubren valores más altos de combustible y repuestos automotores con un valor estático que pagan sus pasajeros.