La Provincia
En el parque lineal del barrio Unión de Mayo

El Gobierno provincial y la comuna capitalina compartieron los festejos patrios

El acto, encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, se realizó en el barrio Unión de Mayo, para llevar los festejos a diversos sectores de la capital para facilitar la participación ciudadana.

Los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo se realizaron este miércoles en el Parque Lineal Unión de Mayo y fueron encabezados por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y el vicegobernador Marcos Koopmann. Contaron con la participación de una importante cantidad de vecinos y vecinas que destacaron la decisión institucional de llevar este tipo de actos a los barrios de la ciudad en lugar de concentrarlos en el centro.

En el espacio verde ubicado sobre la calle Concordia al 3700, las actividades comenzaron alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles. El Ejército nacional preparó el tradicional chocolate caliente y repartió tortas fritas entre la gente. Grupos de danzas folclóricas, integrados por adultos y adultas mayores, aportaron color a la fría jornada patria que incluyó un desfile y prodigó aplausos y honores a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que se hicieron presentes en el lugar.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó a los Veteranos de Malvinas, al personal de Salud y a los trabajadores y trabajadoras esenciales.

El gobernador Omar Gutiérrez se sumó al homenaje a los Veteranos y también al personal de salud que estuvo al frente de la pandemia de Covid-19 desde el inicio, exponiéndose para salvar vidas e impulsando un plan de vacunación histórico desde el estadio Ruca Che, distante apenas unos metros del lugar elegido para realizar este acto.

“Respetando la historia se construye porvenir y futuro. Felicito la idea que han tenido de traer esta fiesta patriótica a uno de los barrios, corazón del oeste de la ciudad de Neuquén. Esto es tener sensibilidad Mariano (Gaido), Marcos (Koopmann), Gustavo (Ancafil) y lo vamos a seguir replicando”, afirmó.

El acto comenzó al izar las banderas Nacional, Provincial y de la ciudad de Neuquén mientras las bandas de la policía y del ejército ejecutaban los himnos Nacional y de la provincia.

En la oportunidad, el intendente Mariano Gaido expresó su admiración por los veteranos que estuvieron presentes en el acto y agradeció a la ciudadanía que se dio cita en el parque para compartir los festejos patrios. Manifestó que “ésta es una fecha que habla de lo que necesita este país: unidad” y reconoció que no fue fácil alcanzarla, cuando había distintas miradas y pensamientos, pero un solo fin: hacer grande al país. Instó a redoblar esfuerzos a nivel personal y colectivo para ratificar ese objetivo cada día, desde lo cotidiano, haciendo realidad la letra del himno provincial que dice que Neuquén es compromiso; “Neuquén es compromiso con el país, con todos y con todas”.

Durante su discurso, el vicegobernador Marcos Koopmann se centró en el federalismo. Recordó que los hombres y mujeres que llevaron adelante la Revolución de Mayo “querían un país federal, no unitario”. En ese sentido, consideró que “son banderas que no tenemos que resignar” y propuso poner por delante al pueblo argentino y recuperar esa grandeza que permitió forjar una patria libre.

Acompañaron al gobernador los ministros Jefe de Gabinete Sebastián González, de Turismo Sandro Badilla, de Desarrollo Social Abel Di Lucca y las ministras de Mujeres y Diversidad María Eugenia Ferraresso, de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía Sofía Sanucci Giménez y la secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.

Lectores: 276

Envianos tu comentario