Política
Refacción de caminos

Vialidad provincial realiza obras para mejorar la conectividad del centro y norte de la provincia

La obra significa la incorporación de 81 kilómetros nuevos de asfalto a la red vial existente, beneficiando a las localidades conectadas por esta importante vía.
El objetivo es finalizar la obra en un plazo menor a 45 días.

El titular de Vialidad Neuquén, Mauro Millán hizo un repaso de las principales tareas por administración que está llevando a cabo en el Distrito 6 de Conservación, entre las que se encuentra un importante enripiado de calzada en las rutas provinciales 6 y 21, que inició la semana pasada con tareas de movimiento de suelo.

A la obra se le asignó prioridad teniendo en cuenta el relevamiento realizado por personal de ese Distrito y el requerimiento de los vecinos de las principales localidades conectadas a través de ambas rutas.

De esta manera, la obra se ejecutará en sectores parciales del tramo de 30 kilómetros entre El Huecú y El Cholar; y un tramo de 69 kilómetros entre El Cholar y Chos Malal. Las principales zonas a intervenir con aporte de material clasificado, compactación y riego, son El Escorial, Pampa El Pino y Rahueco, entre otras que presentan un avanzado estado de deterioro de la calzada.

El objetivo es finalizar la obra en un plazo menor a 45 días. Con el ingreso de equipamiento nuevo adquirido a través del Programa de Fortalecimiento Vial y las tareas de acopio en cantera de 1000 metros cúbicos de material clasificado, el personal a cargo de la obra evalúa que se podrá cumplir con los plazos estipulados a pesar del inicio de la temporada invernal.

De esta manera, el gobierno provincial a través del organismo vial, continúa con acciones, obras de mejoramiento y optimización de caminos para beneficio de todas las localidades y parajes del Neuquén.

En el caso del Corredor Norte, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la próxima licitación que se realizará en junio para contratar el proyecto ejecutivo para la obra de pavimentación de la ruta provincial 21.

La obra significa la incorporación de 81 kilómetros nuevos de asfalto a la red vial existente, beneficiando a las localidades conectadas por esta importante vía, así como las vinculaciones generadas por el corredor para el turismo, la distribución de servicios básicos y el desarrollo de las economías regionales.

Otras obras de conservación ejecutadas durante la temporada estival 2022 consisten en la reciente demarcación de eje central con pintura reflectiva o señalamiento horizontal de las rutas provinciales 21 y 26 desde Las Lajas hasta Caviahue; el entubamiento del arroyo Pichinco con 3 caños de alcantarilla y la puesta a punto de campamentos para el operativo de mantenimiento invernal 2022.

Lectores: 331

Envianos tu comentario