Economía y Empresas
Desarrollo

Turismo inteligente y obras turísticas en la provincia del Neuquén

Se firmarán convenios para la realización de 11 nuevas obras en toda la provincia para fortalecer el sector.
Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia.
La nueva propuesta facilitará la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementará la calidad de su experiencia.

El gobernador Omar Gutierrez presentará este jueves 26 de mayo, distintas iniciativas para fortalecer el desarrollo del denominado turismo inteligente. Además, se firmarán convenios para la realización de 11 nuevas obras en toda la provincia para fortalecer el sector.

El gobernador junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron acuerdos por los cuales se comprometieron articular un conjunto de políticas de fortalecimiento del turismo a nivel provincial que serán implementadas a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de COPADE.

Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente.

Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.

Por otro lado, mañana se firmarán nuevas obras en el marco del “Programa Nacional de Inversiones Turísticas” para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos.

Por este programa ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.

Además, se encuentra muy avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón, recorrido que complementa el turismo paleontológico, con eje en la evolución de las aves a partir de los dinosaurios.

Los proyectos que se firmarán este viernes serán las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

También el reacondicionamiento y re funcionalización de la Confitería y taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón De Los Sauces, la Red de senderos, en el Parque Provincial Copahue y la tercera etapa de la Hostería de Los Miches.
El gobernador Omar Gutierrez destacó que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo, es generadora de desarrollo económico social, es generadora de la articulación y la diversificación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Lectores: 341

Envianos tu comentario