Política
Elecciones

La polarización se "comió crudo" al MPN y Pereyra peligra su banca en el Senado

Guillermo Pereyra, senador nacional del Movimiento Popular Neuquino.

Las elecciones primarias dejaron mucha tela para cortar y muchos espacios deberán poner bajo la lupa sus estrategias, sobre todo, de cara a octubre. Por ejemplo, Mauricio Macri por su pésima performance a nivel nacional. También el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que quedó tercero y puso en riesgo sus bancas en el Senado.

Recordemos que el Frente de Todos obtuvo el 34,8 por ciento; Juntos por el Cambio, el 23,9; mientras que las dos boletas juntas del MPN se llevaron el 20,4. Es decir que, con este panorama, Guillermo Pereyra estaría abandonando su lugar en el Senado y el kirchnerismo metería a Oscar Parrilli y Silvia Sapag, mientras que el tercero, por la minoría, sería para Horacio “Pechi” Quiroga.

El partido provincial que lidera el gobernador Omar Gutiérrez había decidido no sumarse a la grieta política, yendo con una boleta corta, pero ahora estarán reflexionando al respecto ya que la disputa nacional se los “comió crudos”. Algo bastante inusual en tierras neuquinas.

De todos modos, la diferencia que existe entre el macrismo local y Pereyra no es irremontable. Son apenas dos puntos y medio. Para colmo, Juntos por el Cambio viene en franco descenso en todas partes del país, por lo tanto, el MPN apuesta mínimamente a meter a un senador por la minoría.

Lectores: 854

Envianos tu comentario