Política
La billetera flaca

¿Y quiere ser senador? "Pechi" se quedó sin fondos y no terminó una parte del Metrobús

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Este domingo serán las elecciones primarias y más allá de que se disiparán las internas presidenciales, también Neuquén elegirá a sus candidatos definitivos para el Congreso, tanto diputados como senadores. Entre ellos, figura en la lista de Juntos por el Cambio el actual intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga.

Pero, recordemos, el jefe municipal se presentó en primer término en este 2019 como candidato a gobernador, el 10 de marzo pasado. Allí hizo una pésima elección quedando en tercer lugar, detrás del MPN con Omar Gutiérrez a la cabeza, y del kirchnerismo con Ramón Rioseco como figura.

Por este motivo, el intendente parecía estar apurado a la hora de inaugurar una de sus grandes apuestas en la ciudad: el Metrobús que va desde el oeste hacia el centro por Avenida del Trabajador. El pequeño detalle es que, al no haber estado culminado, provocó malestar en los vecinos, accidentes de tránsito y hasta una víctima fatal, según denunció el Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN). Claro, el "apuro" fue en tono electoral.

Luego de variados traspiés, en agosto debía finalizarse definitivamente la obra, pero resulta que la billetera quedó flaca. Según publicó El Neuquino, por motivos estrictamente presupuestarios, Quiroga debió suspender la construcción de 15 garitas para los carriles preferenciales del Metrobús. Ello conllevaba un gasto de 4.926.505 pesos.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, tuvo que dejar sin efecto la adjudicación que tenía la empresa Quezada María del Valle hasta que la Municipalidad tenga “la disponibilidad presupuestaria necesaria”. En tanto que revelaron que deberán abonar una póliza de caución de 246.325,25 pesos.

Lectores: 282

Envianos tu comentario