Gutiérrez prometió invertir 3.500 millones de pesos en la construcción de viviendas
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anticipó que para el segundo semestre del 2024, construirán 204 viviendas, en el predio ubicado entre las calles Avenida del Trabajador, Dr. Luis Ramón y Rufino Ortega, conocido como Plaza de Boca.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, afirmó que “hemos trabajado en el proyecto ejecutivo de seis tiras de viviendas colectivas que totalizan 180 unidades” y detalló que serán 120 departamentos de dos dormitorios, y 60 de 3 dormitorios, además de 24 viviendas en dúplex para lo cual trasladarán la feria que actualmente funciona en el predio, explicaron.
El acceso a las viviendas se realizará “mediante un sorteo, como venimos haciendo con todos los planes IMUH”, explicó el funcionario y resaltó que las personas que estén interesadas en formar parte del proyecto “tendrán que inscribirse en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi)”, trámite que podrá realizarse vía online en la página oficial del organismo. El funcionario anticipó que la cuota “va a ser más elevada que la de los lotes”.
Zapata aclaró que los postulantes “deben ser argentinos nativos, por opción, o extranjeros con hijos argentinos”, además, deberán tener cinco años de residencia en la provincia, y “al menos un año en la ciudad capitalina”, y no contar con ningún tipo de “solución habitacional al momento de la adjudicación”. En el caso de los departamentos, la prioridad será para quienes “tengan más de diez años inscriptos en el Ruprovi”.