Caliente como un pipa: "Pechi" disparó contra Libres del Sur por la alianza con el PRO
El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, había prometido mantenerse en silencio ante la alianza que su mano derecha y candidato a sucederlo, Marcelo Bermúdez realizó con Libres del Sur. No obstante, el jefe municipal no se aguantó y tiró munición pesada contra el partido que preside en la provincia Jesús Escobar.
Recordemos que una de las listas espejo que llevará como candidato al presidente del PRO será la de Libres del Sur, bajo el nombre de un flamante espacio político denominado “Neuquén #LaCiudad”. El acuerdo fue meter a la periodista Cecilia Maletti, actual pareja de Escobar, como candidata a concejal en el tercer lugar de la lista.
Pero a Quiroga no le gustó nada el acuerdo y disparó duramente: "Libres del Sur le ayudó a Farizano a hacer un gobierno pésimo. Yo a los de Libres del Sur a menos de un kilómetro de distancia no los quiero, porque son especialistas en tocar el bombo y el redoblante”, dijo.
"Ellos son los fundadores del partido pobrista; ellos dicen que tienen agenda social, claro, se creen que la agenda social es andar tocando el bombo, tocando los redoblantes, llevando pancartas, movilizándose hasta con criaturas; cuando en realidad lo que hay que hacer es levantarse temprano para ir a buscar trabajo", agregó “Pechi”.
Pero eso no fue todo, el intendente siguió descargando su bronca: “Obviamente, junto con Barrios de Pie administran estos planes; y una de las cosas que voy a proponer en el Senado, es que la acreditación de la plata de esos planes sea de carácter electrónico y únicamente para ser usados en alimentos o en el pago de servicios, que no se use para otra cosa”, vaticinó.
Por último, habló sobre su relación con Bermúdez: “Con Marcelo siento un gran respeto, ha sido un excelente integrante de nuestro equipo de gobierno, se merece ser candidato a intendente; ojalá que lo sea, pero metió algo complicado, porque yo me acuerdo de Martín Farizano”, concluyó.