Aumenta el boleto del colectivo en Neuquén: un nuevo golpe al bolsillo de los pasajeros
El transporte urbano de Neuquén, conocido como “COLE”, sufrirá su séptimo aumento en lo que va del año. Este nuevo incremento, establecido por decreto municipal con fecha 31 de octubre y conocido el pasado martes 5 de noviembre, responde a la constante variabilidad en los precios del combustible y otros insumos esenciales para el funcionamiento de las unidades.
A partir de este ajuste, el boleto del COLE pasará de costar 859 pesos a 940 pesos, lo que representa un aumento del 8,6 por ciento, respecto al último incremento registrado a finales de julio. Este ajuste comenzará a regir una vez que se actualicen los dispositivos de todas las unidades, impactando directamente en el bolsillo de los usuarios.
El Cole Neuquén, otro aumento.
— Alejandro Polizzo (@alepolizzo) November 6, 2024
Pasaje $940
FIN pic.twitter.com/s4NdOMbfss
La normativa vigente permite a las empresas concesionarias y prestadoras del Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros, solicitar una revisión de tarifas cuando los costos o ingresos del sistema presentan una variación superior al 5 por ciento desde la última actualización. Este mecanismo ha llevado al “COLE” acumular un incremento superior al 300 por ciento en lo que va del 2024, considerando que a principios de año el boleto costaba 280 pesos.
Este nuevo aumento no solo refleja la inflación y los desafíos económicos actuales, sino que también plantea interrogantes sobre la sostenibilidad del servicio y el impacto en la economía de las familias neuquinas. Los usuarios del “COLE” deberán enfrentar este nuevo golpe al bolsillo, mientras las autoridades buscan soluciones a largo plazo para estabilizar los costos del transporte público.