La rectora de la UNCo pidió que el diputado Pablo Cervi los acompañe con un voto de rechazo al veto presidencial
Por el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, se reunió hoy con los diputados Osvaldo Llancafilo (MPN) y Pablo Todero (Unión por la Patria).
“Esperamos que el diputado (Pablo) Cervi nos acompañe” con un voto de rechazo al veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario que el próximo miércoles se trata en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo hoy la rectora Beatriz Gentile.
“Esperamos que el diputado Cervi nos acompañe”
— UNComa - Universidad Nacional del Comahue (@UNComa_oficial) October 7, 2024
Por el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, se reunió hoy con los diputados Osvaldo Llancafilo (MPN) y Pablo Todero (Unión por la Patria).https://t.co/qW2lx0m2vk pic.twitter.com/OAngLiRnim
“Estamos frente a una gobierno que no está dispuesto a nada; no estamos frente a una racionalidad política”, sostuvo Gentile al inicio de la reunión. Luego afirmó que el sistema universitario y científico argentino “se encuentra en un momento bisagra”.
Los legisladores recibieron información sobre la pérdida de recursos presupuestarios en 2024 de la UNCo en particular, de las universidades nacionales en general, y de la proyección para el 2025. Se explicó que la UNCo pidió unos 130 mil millones de pesos para el próximo año, pero se recordó que el proyecto de presupuesto del Poder Ejecutivo contempla poco menos de 74 mil millones y que la cifra para el conjunto de las universidades que presentó el Consejo Interuniversitario Nacional quedó en 3,38 billones cuando el pedido había sido de 7,19 billones de pesos.
La rectora, acompañada por integrantes del gabinete, brindó detalles sobre el impacto social que tienen las universidades en la formación y la generación de conocimiento. En ese sentido, el director de Posgrado, Enrique Mases, puntualizó que más del 60 por ciento de la generación de conocimiento del país lo impulsan las universidades públicas.