La Provincia
Reunión

La Provincia se prepara para un futuro más allá de Vaca Muerta

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi, se reunieron con Cristina Santos, gerenta de operaciones del Banco Mundial.

En un esfuerzo por diversificar su economía y prepararse para un futuro sin dependencia de los combustibles fósiles, la provincia de Neuquén ha iniciado un ambicioso proyecto en colaboración con el Banco Mundial.

Este viernes, tras una reunión clave en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, se anunció que una misión del Banco Mundial visitará la provincia en noviembre para identificar proyectos de desarrollo que no estén vinculados a la actividad hidrocarburífera.

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi, se reunieron con Cristina Santos, gerenta de operaciones del Banco Mundial, y Verónica Raffo, líder del programa de Infraestructura del organismo internacional. Durante el encuentro, se discutieron las estrategias para diversificar la matriz productiva de Neuquén.

“Tenemos que ir pensando en un Neuquén post Vaca Muerta, es decir, en diversificar la matriz productiva de la provincia para cuando se dejen de usar en el mundo los combustibles fósiles”, señaló Ousset. Los directivos del Banco Mundial se enfocarán en identificar el desarrollo de infraestructura y productos fuera de la órbita del petróleo y el gas.

Bertoldi destacó que Neuquén tiene mucho que ofrecer en términos de turismo sustentable, energías renovables, digitalización, conectividad y programas específicos de cuidado de los bosques. “Neuquén también tiene mucho para ofrecer”, afirmó, subrayando la importancia de estos sectores para el futuro económico de la provincia.

La visita del Banco Mundial en noviembre será crucial para delinear los proyectos que permitirán a Neuquén transitar hacia una economía más diversificada y sostenible, asegurando un desarrollo económico robusto y resiliente para las próximas generaciones.

Lectores: 368

Envianos tu comentario