La Lista Azul del MPN realizó su segunda reunión partidaria con vistas a las elecciones internas de agosto en Zapala
El eje de la denuncia política de los referentes del Movimiento Popular Neuquino tuvo un duro contenido al centralismo de Nación.
Las autoridades partidarias de la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) desarrollo su segundo un encuentro provincial en Zapala, donde se dejaron sentadas las bases y los principales lineamientos sobre los que se construirá la propuesta de gobierno, de cara a las internas para cargos partidarios y electivos y las generales de 2023.
Más MPN es sinónimo de desarrollo, crecimiento y progreso. Confío firmemente que vamos a enfrentar los desafíos electorales que nos esperan con lealtad y nobleza, junto a @marcoskoopm, @MarianoGaidoOk y @jorge_sapag. El MPN es unidad, porvenir y futuro. #HayFuturo pic.twitter.com/2gLkWMuRO1
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) June 10, 2022
#HayFuturo y vamos a construirlo juntos. #ListaAzul #MPN pic.twitter.com/ShKMFCgIOB
— Marcos Koopmann (@marcoskoopm) June 10, 2022
El primer encuentro se desarrolló en el Chocón y al igual que en esa oportunidad no se ha develado quienes serán los candidatos o candidatas.
El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez (actual presidente del MPN y candidato a la reelección en ese cargo); el actual vicegobernador y candidato a gobernador por el sector, Marcos Koopmann; el ex gobernador Jorge Sapag; el intendente anfitrión, Carlos Koopmann; el jefe comunal capitalino, Mariano Gaido y más de 2 mil referentes de las 57 localidades de la provincia, que colmaron las instalaciones del gimnasio del Club Unión.
Tanto Gutiérrez, como Koopmann, Sapag y Gaido, aseguraron que los ejes rectores de las propuestas electorales estarán marcados por una reivindicación de las banderas históricas del partido provincial, como la defensa de Neuquén y del federalismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Además, enfatizaron que el proyecto de la Lista Azul “es el resultado de un trabajo en equipo, no es un proyecto individual ni personal”.
Todos los dirigentes locales coincidieron en criticar al centralismo de los gobiernos nacionales. En ese sentido, Koopmann advirtió que “nuestra prioridad sigue siendo la defensa de Neuquén y los partidos nacionales, como siempre ha ocurrido a lo largo de nuestra historia, se quieren quedar con los recursos de todos los neuquinos y neuquinas, como lo hicieron en su momento cuando nos sacaron la Tarifa Comahue de energía eléctrica para favorecer a Buenos Aires. Vienen a la provincia a hacer turismo político y a decirnos cómo tenemos que gobernar. Si tienen la receta mágica por qué no se ocupan de resolver el problema de la inflación”.
“Ellos están preocupados por quién tiene la lapicera, pero no la usan para solucionar las graves dificultades que tienen los argentinos. En la Lista Azul del MPN somos un equipo, no hay proyectos personales, y trabajamos todos los días para dar respuesta a los problemas de la gente y no a los problemas de la política”, sostuvo el candidato a gobernador.
Gutiérrez por su parte, señaló que “el futuro de Neuquén está en juego” y remarcó que “no por estar en el poder, nos tenemos que dormir. Hay que salir a caminar y hay que ir a encontrarse cara a cara con nuestra gente, Marcos me secundó con lealtad y nobleza, cuando yo era presidente del BPN él era el vicepresidente. Es un tipo sencillo, que sabe escuchar y que hoy está cosechando lo que ha sembrado. El equipo de la Lista Azul siempre me acompañó y me ayudó y ahora vamos a trabajar para acompañar y ayudar a Marcos”.
En tanto, el ex gobernador y candidato a presidente de la Convención, Jorge Sapag, recordó a los pioneros del partido y sostuvo que “ellos nos marcaron el rumbo y nos pidieron no entregar nunca la independencia de nuestro partido provincial, no vamos a entregar nunca nuestras banderas a ningún carro triunfador”.
“Ahora vienen a Neuquén y nos quieren dar clases sobre Vaca Muerta y me acuerdo que cuando empezamos nos decían que estábamos locos. ¿Qué sería hoy del país sin Vaca Muerta?”, dijo Sapag, acotando que “hoy Neuquén produce el 65 por ciento del gas y el 35 por ciento del petróleo de toda la Nación”.
El intendente Carlos Koopmann, fue el encargado de abrir la jornada, con un discurso donde resaltó la importancia política de Zapala “cuna del MPN” y recordó a “los hombres y mujeres que hace 61 años dijeron basta y levantaron su voz para poner freno a los atropellos del gobierno nacional que había dejado a Neuquén y a la Patagonia abandonados a su suerte, sacándoles todos los recursos para beneficiar a Buenos Aires”.
En el encuentro también subieron al escenario a dejar su mensaje, las intendentas de Senillosa, Patricia Fernández; de Las Lajas, María Espinoza; de Manzano Amargo, Malvina Antiñir y los jefes comunales de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y de Villa Traful, Omar Torres.