Ventura, candidato en Plottier: un evasor con cuentas turbias y que arribó a la política tras sus aventuras amorosas
Benjamín Ventura, el candidato a intendente por Nuevo Plottier, quien pretende gobernar la ciudad por cuatro años, no solo no cuenta con experiencia política previa, sino que además su pasado reciente está muy vinculado a los negocios poco claros, en el ámbito privado y empresarial.
Hace un tiempo atrás, NOVA publicaba de forma exclusiva las irregularidades en sus actividades y, a falta de tan poco para las elecciones del 1 de septiembre, es importante que los vecinos sepan a quién están por votar: un candidato que residió casi siempre en Neuquén y no en Plottier, pero que además está flojito de papeles.
Recordemos: Ventura figuraba en el monotributo en la categoría intermediación financiera y servicio de seguros. Sin embargo, entre tantas maniobras espurias que realizaba, se puso como empleado de una sociedad llamada Beisa S.R.L., siendo el mayor accionista. Esto con el único fin de evadir impuestos y no pagar lo que le corresponde por ganancias. ¡Un lindo ejemplo, Benja!
En suma, la evasión fiscal le permitió acceder a los lujos con autos de alta gama valuados millonariamente. Su flota vehicular: un Volkswagen Vento, un Peugeot 308 y un lujosísimo Alfa Romeo Giuletta. Este último, actualmente, está cotizado por sobre el millón de pesos. Así y todo, el muchacho fue un gran gambeteador de los agentes recaudadores del Estado.
Para colmo, si bien se autoproclama honesto, justamente, esta no parece ser su mayor virtud. Es que, como reveló este medio, en más de una oportunidad ha entregado cheques sin fondos: uno de 50 mil pesos y otro por 200 mil. Esto en el marco de una sociedad que comparte con su padre, denominada 7 de agosto S.R.L. ¿Aplicará la misma lógica desprolija en la administración pública?
Pero las mañas no se aprenden de la noche a la mañana. Su familia completa es de negocios: su hermano mayor es el propietario de una cadena de lavaderos automáticos de vehículos. Su hermana, junto al marido, administraban la estación de servicios Axion, de la localidad de General Roca, ubicada al lado del supermercado La Anónima y, hasta el 2012, estaban frente a la estación ubicada sobre Ruta 22, en Allen. Al parecer, no tienen problemas en llegar a fin de mes.
Los plotterienses también tienen que saber que quien pretende ser el nuevo intendente por los próximos cuatro años ha tenido grandes desbarajustes en su empresa. Beisa, de la cual hicimos mención anteriormente, hasta el año pasado declaraba que en 2017 su compañía ganó anualmente un poco más de 470 mil pesos, cerca de 35 mil mensuales. No obstante, las cuentas tampoco cierran.
Es que, al mismo tiempo, Ventura a través de su firma mantenía a 10 empleados que entre sus sueldos sumaban 150 mil pesos mensuales: solo en gasto salarial, la cifra supera al millón y medio. Además, solo le pagaba 15 mil a cada uno de sus trabajadores, pero él sí que se llenaba bien los bolsillos.
Por último, como para cerrar un panorama oscuro del candidato, su firma supo estar informada en el Veraz por Vaer Sociedad Anónima, ante una deuda. Además, Vencuve S.R.L. también supo ser de su propiedad, pero era algo así como una empresa fantasma ya que no poseía movimiento bancario alguno. Al menos, llamativo.
Los amoríos y las aventuras: el camino hacia la política
Ventura ha vivido la vida como una verdadera fiesta. Ha tenido amoríos que significaron problemas con su padre, principalmente. En primer término, se asentó en Neuquén, alejado de su familia, para montar un taller con su socio/novio, de nombre Rodrigo, quien supo desempeñarse como encargado en una importante aseguradora de la provincia.
También, tiempo después, engañando a su pareja, mantuvo otra relación con un reconocido médico traumatólogo de la ciudad de Neuquén. Algo que no prosperó. De allí, vino su llegada a la política al estar en pareja con Andrés Ross, quien lo metió en el ambiente y en el partido Nuevo Compromiso Neuquén (NCN), del que ahora forma parte.
Lo último que se sabe de su vida amorosa es su relación con Maxi Aragón, un preparador físico de fitness de Cipolletti, aunque nada formal: mantendría un vínculo ocasional. Ambos militan juntos y sus encuentros serían absolutamente esporádicos.