Información General
Usos y beneficios

Ventajas de los tanques de agua horizontales

Son ideales para aplicaciones agrícolas y de tratamiento de agua, aunque también se suelen utilizar para el almacenamiento de líquidos corrosivos o inflamables.
Esta opción se destaca por su funcionalidad y fiabilidad, entre otras características.

Ya sea que necesites almacenar agua potable, transportar líquidos en terrenos difíciles o integrar un sistema de riego en tu propiedad, los tanques horizontales destacan por su funcionalidad y fiabilidad.

¿Qué es un tanque de agua horizontal?

Un tanque de agua horizontal es un recipiente cilíndrico desarrollado para almacenar productos químicos o líquidos en forma horizontal. Son ideales para aplicaciones agrícolas y de tratamiento de agua, aunque también se suelen utilizar para el almacenamiento de líquidos corrosivos o inflamables.

A diferencia de los tanques verticales, los tanques horizontales suelen ser más cortos y anchos. Una de sus principales ventajas es su centro gravedad más bajo, lo que lo hace más estable que un tanque vertical, en especial durante el transporte.

Ventajas de los tanques de agua horizontales

1- Fácil de mover y transportar

Los tanques de agua horizontales se utilizan con frecuencia en las industrias agrícolas dado que son los más adecuados para almacenar líquidos o alimentos como granos y semillas. Gracias a su diseño y forma, este tipo de tanques son más fáciles de transportar y de mover que los tanques verticales, ya que se pueden cargar en un camión y utilizarlos como cisterna.

Esto es sumamente importante para quienes necesitan almacenar o transportar líquidos de forma regular. Para transportarlos se deben colocar sobre una superficie limpia, que evite el contacto con piedras o cualquier tipo de objeto que pueda dañarlos. De esa forma, los productos llegarán de manera segura y eficiente.

2- Espacio y altura

Uno de los beneficios más importantes de los tanques de almacenamiento horizontales es que no son tan altos, lo que los hace más apropiados para espacios pequeños y lugares cerrados con techos bajos. Su diseño lo vuelve sumamente adaptable donde se lo necesita, reduciendo las frustraciones de lidiar con un tanque que es varios centímetros más alto o ancho.

3- Requiere menos personal

Debido a su diseño y a que son más fáciles de trasladar de un lugar a otro, requieren menos mano de obra para su manipulación. Los tanques horizontales son fáciles de instalar, siempre que se coloquen sobre una superficie plana y resistente que pueda soportar el peso del tanque lleno.

Esta ventaja te deja tiempo suficiente a vos y a tu equipo para concentrarse en otras tareas y proyectos importantes que requiera tu negocio.

4- Puede almacenar diferentes sustancias

Los tanques horizontales pueden almacenar fertilizantes, combustibles y más de 300 sustancias químicas. La mayoría de estos tanques son fabricados en polietileno estándar, reforzado y doble reforzado de una sola pieza y cuentan con capacidades de 500, 2000, 3000 y 5000 litros.

Gracias a la forma y orientación, los tanques de almacenamiento horizontales son más rápidos y efectivos para calentar y enfriar líquidos y conservar la temperatura durante el almacenamiento y el transporte. Incluso, existen tanques capaces de soportar temperaturas extremas, como el congelamiento del agua y altas temperaturas hasta de 60 °C.

5- Eficiente y rentable

Dado que los tanques de almacenamiento horizontales tienen un mayor porcentaje de cobertura de superficie, permite un movimiento de producto más eficiente que los tanques verticales. Además, los costos de transporte con tanques horizontales son menores y se les puede agregar agitación vertical de manera más sencilla, haciéndolos más rentables.

6- Resistencia

Los tanques horizontales son muy resistentes. Están construidos con materiales que evita que sufra fisuras o que sus conexiones se deterioren. Además, si es colocado a la intemperie es capaz de resistir las inclemencias del tiempo, la exposición al sol o la humedad.

La decisión entre tanques de almacenamiento verticales u horizontales depende en gran medida de la aplicación específica y del espacio disponible en la instalación.

Si estás pensando en adquirir un tanque de agua, consultá a un experto para determinar si un tanque horizontal es la mejor opción para vos.

Lectores: 180

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: