El Gobierno provincial resaltó la inversión en políticas públicas orientadas al empleo
El gobierno provincial comenzó la gestión con dos premisas, ordenar el Estado y redistribuir lo que se ordenaba, con el objetivo de generar beneficios y políticas públicas que permitan el bienestar de todos los neuquinos, los que son de aquí, los que van a llegar y los que vienen esperando una oportunidad desde hace muchos años.
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, durante la entrega de certificados del programa Emplea Neuquén, señaló que “nos hemos focalizado, a partir de un pedido del gobernador Rolando Figueroa, en la educación, la salud, la seguridad y en generar oportunidades para quienes viven acá y lo están esperando”.
📕 El Gobierno provincial comenzó la gestión con dos premisas, ordenar el Estado y redistribuir lo que se ordenaba, con el objetivo de generar beneficios y políticas públicas que permitan el bienestar de todos los neuquinos. pic.twitter.com/k2o5L5SdpQ
— Neuquén Informa (@NeuquenInforma) December 22, 2024
Mencionó que “Neuquén, como faro del país y de toda la región, seguramente a partir de la capacitación y la preparación que ustedes tienen, van a tener mucha competencia para acceder a los puestos de trabajo que nuestra provincia puede ofrecer”. “El rol del Estado es buscar las soluciones y las políticas públicas para quienes tienen el sueño de proyectarse en Neuquén”, afirmó.
Indicó que “tenemos que prepararnos, no solamente en un año, varios años, sino preocuparnos y ocuparnos en generar desde el Estado mejores capacitaciones, pero ustedes también van a tener que ocuparse y preocuparse de mejorar su preparación. Neuquén es una provincia observada, no solamente por el resto de las provincias, sino por toda la región”.
Por ello, aludió a que las personas deben prepararse para acceder a los lugares de trabajo: “Vendrá gente que, si accede a ese puesto que la provincia ofrece, le van a quitar, posiblemente, la oportunidad a un neuquino; si no accede, será una persona en situación de desempleo, con lo cual deberemos generar las condiciones para capacitarlo y que pueda trabajar”. En este sentido, Rolando Figueroa destacó, recientemente, la necesidad de ser competitivos para generar empleo local, “queremos que empleen lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó.