Información General
La sequía afecta el servicio

Varios barrios de Neuquén están sin agua potable y admiten que la situación es "muy grave"

La bajante del río Limay ha dejado a gran parte de la ciudad de Neuquén sin el servicio de agua potable.
En las costas de la capital neuquina el hilo de agua que recorre el cauce no alcanza para hacer uso de las bombas de captación.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamientos (EPAS) se indicó que el sector este de la ciudad y el área centro este son las más afectadas.

La bajante del río Limay ha dejado a gran parte de la ciudad de Neuquén sin el servicio de agua potable. En las costas de la capital neuquina el hilo de agua que recorre el cauce no alcanza para hacer uso de las bombas de captación.

“A partir de la bajante que ha sufrido el río Limay en las costas de la ciudad de Neuquén donde tenemos nuestras tomas o parte del sistema de provisión de agua potable, hemos tenido dificultades en la producción y se vio afectada parte de la ciudad”, sostuvo el gerente general de Servicios Neuquén del EPAS, Esteban Rodríguez.

Puntualizó que el sector más afectado en mayor o medida es el que comprende los barrios Belgrano, Confluencia, Villa Farrel, Santa Genoveva, Sapere, Provincias Unidas y Área Centro Este.

El gerente del EPAS explicó que el río Limay tiene cuatro sitios de tomas: uno en Balsa las Perlas, otro al final de la calle Anaya, otro sobre calle Leguizamón y el mayor que es el que se encuentra en el balneario Río Grande.

Dijo que este último es el más afectado teniendo en cuenta que produce entre un 10 y un 15 por ciento del total de la ciudad. Señaló que “tenemos afectado la producción en un 50 por ciento”.

Para restablecer el servicio se cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Con sus maquinarias se está trabajando en algunos brazos de las orillas del río, para poder derivar mayor caudal a los sectores de captación.

Lectores: 427

Envianos tu comentario