Continuando con el dispositivo de acompañamiento a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Número 31, desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 12.30 horas, unas veinte familias de la institución educativa fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), para avanzar en una agenda de estrategias de continuidad pedagógica, revinculación y regreso paulatino a la institución, como así también, en un abordaje interinstitucional, que atienda los requerimientos expresados por dicha comunidad, en el marco de los últimos acontecimientos de público conocimiento.
Fue en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se propició un espacio de diálogo en el marco del dispositivo de acompañamiento a la comunidad educativa.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch; el subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo Ponchiardi; la coordinadora Legal y Técnica del CPE, Dra. Laura Savanco; junto a las y los vocales del Cuerpo Colegiado, Marisa Altube (por el Poder Ejecutivo), Fanny Mansilla (en representación docente) y Maximiliano del Río (por la Comunidad).
Dando respuesta a uno de los requerimientos de las familias, en el encuentro se informó que el Cuerpo Colegiado firmó en el día de ayer una resolución que incorpora la presentación de antecedentes al momento de realizarse la inscripción docente en cualquiera de las Juntas de Clasificación del CPE.
Asimismo, y en el marco de esta mesa de acuerdos, se definió un dispositivo de asesoría legal a partir del sábado nueve de julio. Esta acción se suma al ya puesto en marcha a través de un equipo interministerial integrado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación; el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; el Ministerio de Salud; y el Ministerio de Desarrollo Social, para brindar acompañamiento y contención a las familias, de manera interdisciplinaria.
Durante la jornada, además, se explicó el proceso del sumario en el que avanza el Consejo Provincial de Educación, para establecer las diferentes responsabilidades, en paralelo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.
Los familiares de los niños abusados, además, irrumpieron en un acto de la lista azul del MPN para acelerar aún más el tratamiento del caso.